Campesinos de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca, descubrieron a tres ladrones robando una hidrobomba y por ello los persiguieron. Mataron a uno de los ladrones con un disparo en el pecho, a la altura de la tetilla, el cual cayó muerto a la entrada del arco de seguridad, otro ladrón fue macheteado en la cabeza, está grave y en calidad de detenido. El tercer delincuente fue el único que logró escapar de la ira de sus perseguidores.

Fuentes extraoficiales informaron a este diario que los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde de este viernes. Comentaron que todo comenzó en campos de cultivo de San Hipólito Xochiltenango, donde tres ladrones robaron una hidrobomba.

Los campesinos se percataron del robo y persiguieron a los delincuentes, dos de ellos lograron llegar hasta inmediaciones del arco de seguridad. Uno de ellos estaba a punto de ingresar al arco para resguardarse con los policías, pero sus perseguidores le dispararon y cayó muerto.

Un segundo ladrón, de nombre Marcos, de 24 años de edad, fue alcanzado por los campesinos y recibió un machetazo en la cabeza, quedó gravemente lesionado. Fue trasladado a un hospital, pero en calidad de detenido. Mientras que el tercer delincuente logró escapar.

El occiso fue identificado como José Antonio, de 34 años de edad, quien presentaba un impacto de bala en el pecho. Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) del Grupo Tepeaca.