Campesinos se llevaron un tremendo susto al localizar un cadáver calcinado en campos de cultivo de Santo Domingo Ayotlicha, en el municipio de Tlapanalá, ubicado en la mixteca poblana, en la región de Izúcar de Matamoros.

Cerca del mediodía de este viernes los campesinos, al pasar por el paraje denominado Tierra Blanca, notaron que había un objeto calcinado entre los campos, llamaba la atención porque era lo único calcinado en el lugar.

Cuando se acercaron notaron que se trataba de un cuerpo humano carbonizado por efecto de las llamas.

De forma inmediata llamaron a las autoridades locales.
Policías municipales de Tlapanalá acudieron y confirmaron que se trataba de restos humanos. Lo único que se apreciaba es que se trata de un varón, pero no fue posible apreciar ninguna otra característica por lo dañado que quedó el cadáver.

Agentes ministeriales de la unidad de apoyo policial de Tlapanalá, de la Fiscalía General del Estado, acudieron a realizar el levantamiento del cadáver. El hombre quedó señalado cómo desconocido número 4 dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/TLAPANALÁ – I/ 011462/2022.

Como únicos datos, el cadáver tiene una esclava de color dorado en la muñeca f brazo derecho y un rosario de madera en el cuello.

Hasta el lugar acudió una mujer porque tiene a su hijo desaparecido, pero por el estado que guarda el cuerpo localizado no pudo reconocerlo, así que será hasta que se tengan los resultados de genética y de antropología forense que se conozca con certeza la identidad de la persona fallecida, y si es o no el hijo de la mujer.