Cuatro presuntos asaltantes de transporte público fueron detenidos en los límites de Cuautinchán y Tecali de Herrera, la población los persiguió y cuando los ladrones pensaron que habían escapado fueron capturados por la policía de Tecali, se trata de dos hombres y dos mujeres.

La tarde de este lunes los pasajeros en un primer momento y un grupo de pobladores que se les sumó después, persiguieron a cuatro ladrones que habían asaltado una unidad de transporte público. En la huida los delincuentes abrieron fuego en contra de los pobladores, pero no hubo lesionados.

Los sujetos se metieron a unos terrenos, pero del otro lado los esperaban los policías de Tecali. Los detenidos son: Ángel P. P., de 37 años; Yaneth C. J., de 35 años; Javier M. R., de 22 años; y Marveth M. H., de 26 años de edad. Para evitar que la gente los linchara, los policías los trasladaron rápidamente al C5. Poco después los habitantes de Cuautinchán, durante toda la tarde y hasta entrada la noche de este lunes, mantuvieron bloqueada la carretera a Tecali a la altura de la colonia Morelos, en Cuautinchán.

Eran poco más de 50 personas que exigían mayor seguridad en esa carretera, pues en tan solo en los últimos días tienen registrados tres asaltos a transporte público y a personas que esperan el transporte en esa zona.

Por ello exigían la presencia del presidente de Cuautinchán y de gobierno del estado, para que se establezcan estrategias para reforzar la seguridad en esa región. Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron con las autoridades.