Policías estatales del Grupo de Inteligencia detuvieron en Chachapa, en el municipio de Amozoc, a una narcovendedora conocida como la Kris y/o La Tía de los Zapatos. La conocen así porque vende zapatos por catálogo, de esa manera aprovechaba su presencia en las calles para distribuir drogas, principalmente cristal (zapatos de 100 o 50 pesos, le pedían sus clientes. Al ser detenida dijo a la policía que su esposo le daba la droga y la obligaba a venderla.

Por medio de investigaciones, los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) tuvieron conocimiento de Cristina, alias la Kris y/o la Tía de los Zapatos, de 43 años de edad, comercializaba droga en la colonia Ampliación San Lorenzo, en Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.

Cristina fue detenida en posesión de 34 dosis de la droga denominada cristal, por lo que se encuentra señalada de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

La aprehensión ocurrió en horas recientes en la calle 5 de Mayo de la colonia Ampliación San Lorenzo, la mujer manifestó a los uniformados que era obligada por su esposo a comercializar dicha droga. Agregó que es él quien le proporciona el cristal para que lo comercialice.

Las investigaciones permitieron establecer que, la Kris se dedica a la venta de calzados por catálogo, esta actividad obliga a que la mujer salga a la calle, situación que aprovechaba para distribuir las sustancias prohibidas.

También se descubrió que los consumidores y clientes de esta mujer le llamaban por teléfono y le pedían «zapatos de 100 o de 50 pesos», esa era la clave para que les entregara la droga.

La mujer y la droga que le fue asegurada quedaron a disposición de la autoridad ministerial para que se finquen responsabilidades y se realicen las investigaciones para poder dar con otros miembros de esta red de narco vendedores.