Un hombre armado fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el barrio de Tzontecomaco, en el municipio de Teziutlán. Se trata de un varón de 31 años de edad, quien es conocido por su grave adicción a las drogas y por ser muy violento. Fuentes extraoficiales lo señalan como el probable responsable de haber golpeado y baleado a una mujer embarazada el pasado domingo por la madrugada en la colonia Chignaulingo; la mujer quedó muy grave, el martes por la mañana perdió a su bebita de 30 semanas de gestación y 24 horas después falleció ella.

El detenido se identificó como Agustín N. H., de 31 años de edad, quien mantenía una relación de noviazgo con Alma Carolina, de 21 años de edad. Según reportes extraoficiales, ambos eran adictos a las drogas y estando bajo los efectos de algunas sustancias solían protagonizar escenas de violencia.

Agustín fue detenido la tarde de este jueves por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), los cuales lo sorprendieron drogándose en la avenida Carmen Mendoza de Tapia, entre las calles Francisco Sarabia y Emiliano Zapata, en el barrio de Tzontecomaco, en Teziutlán. Al realizar una revisión, los uniformados encontraron un arma de fuego dentro de la mochila que llevaba con él, de las comúnmente conocidas como checoslovacas. También se le encontró cierta cantidad de marihuana.

Inicialmente Agustín quedó detenido por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y delitos contra la salud. Sus conocidos lo identifican como una persona que padece adicción a las drogas como la marihuana y el cristal.

Fuentes ciudadanas pidieron que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue a este hombre, pues algunos aseguran que fue él quien agredió a Alma Carolina, la mujer con 30 semanas de embarazo, cuyo bebé y ella murieron posteriormente en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en Puebla. Aseguran que la agresión la cometió cuando los dos estaban bajo los efectos de las drogas, incluso piden que analicen el arma asegurada, pues no descartan que pudiera ser el arma homicida.

En este diario informamos el pasado martes de la muerte, en dicho hospital, de una bebita de 30 semanas de gestación, en ese momento la mamá se encontraba grave, desgraciadamente el miércoles por la mañana la mujer de 21 años de edad pereció.

Se sabe que el pasado domingo por la madrugada la mujer de nombre Alma Carolina, de 21 años de edad, fue encontrada muy golpeada y con dos balazos, uno de ellos en el hombro izquierdo y el otro en la cabeza. Fue trasladada al CESSA de Teziutlán y después al hospital en la capital poblana, donde su bebé y ella perecieron.