El homicida es un empleado que había sido despedido; cobró venganza y robó en la carpintería.

Agentes ministeriales del Grupo de Apoyo de San Andrés Cholula lograron esclarecer el homicidio de un carpintero, el cual ocurrió a mediados de marzo del presente año. El homicida fue un extrabajador del ahora occiso, el cual fue despedido y acudió a vengarse cobrando la vida de su expatrón, después robó dinero y objetos de valor del domicilio ubicado en San Francisco Acatepec.

La mañana del pasado jueves 17 de marzo, el ahora detenido acudió a la carpintería de su patrón para cobrar lo que le había quedado a deber después de haber sido despedido (se desconoce por qué fue corrido).

El carpintero de 54 años de edad, recibió a su extrabajador en la carpintería, que es una extensión de su casa. La esposa los dejó platicando en el taller. Minutos después el extrabajador ingresó al domicilio y amagándola con un cuchillo le exigió el dinero.

La mujer le dio el dinero que tenía para sus gastos, pero el extrabajador no estuvo conforme, así que el ordenó que le diera más dinero, del que la pareja tenía guardado. La mujer tuvo que darle en ese momento 15 mil pesos. Así es como el delincuente salió del domicilio y escapó.

Después la fémina fue corriendo a ver a su esposo, lo encontró tendido en el suelo y sangrando, ya no se movía. La esposa llamó a los números de emergencias y minutos después los paramédicos confirmaron que estaba muerto.

Desde entonces el presunto homicida, que siempre estuvo identificado, fue buscado por los agentes de la Fiscalía General del Estado, hasta que este fin de semana pudieron capturarlo y remitirlo ante las autoridades judiciales para que inicie el proceso en su contra por el delito de homicidio calificado.