Inicio Puebla Capturan al Mochilas en Oaxaca, peligroso secuestrador de Izúcar en los 90’s

Capturan al Mochilas en Oaxaca, peligroso secuestrador de Izúcar en los 90’s

332

Odilón Larios Nava. – En días recientes fue capturado Modesto R. C., alias El Mochilas, uno de los integrantes de la peligrosa banda de secuestradores y asesinos, que en los años noventa atemorizó la región mixteca de Izúcar de Matamoros. Fue capturado en días recientes gracias a los trabajos coordinados entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y sus similares del estado de Oaxaca, en donde se escondía el peligroso sujeto. Inicialmente fue detenido por una orden de aprehensión por homicidio del año 1997, pero se sabe que tiene al menos otras diez órdenes de aprehensión pendientes.

La justicia sigue llegando para los integrantes de aquella peligrosa banda que sembró terror en los años noventa en la región cañera de Puebla. En el mes de julio del presente año, las autoridades poblanas también ubicaron y capturaron a otro miembro de esa banda en Oaxaca. En julio fue aprehendido Pedro R. C., alias La Marchanta. La banda a la que pertenecían era conocida por ser sumamente violenta y sanguinaria, llegando a protagonizar varios enfrentamientos con elementos uniformados de diversas corporaciones policiales.

Para intentar escapar de la acción de la Justicia, La Marchanta y El Mochilas, escaparon de Puebla y se refugiaron en el vecino estado de Oaxaca. El largo brazo de la ley los buscó y tras ubicarlo se solicitó la colaboración de las autoridades oaxaqueñas, así fue como en julio fue detenido La Marchanta y esta semana fue atrapado El Mochilas. Modesto se ocultaba en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

Ambos hermanos actualmente se encuentran ingresados en el Centro de Reinserción Social Puebla, más conocido como penal de San Miguel. Inicialmente están señalados del homicidio de un hombre llamado Julio Inocencio, sin embargo, se sabe que el historial delictivo de estos criminales es muy amplio, por lo que se presume tienen en su haber por lo menos otras nueve órdenes de aprehensión pendientes, por lo que es fuentes policiales esperan que se queden el resto de sus vidas privados de la libertad.