Redacción
El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el Alcalde, Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en acciones diferentes a tres hombres, entre ellos un menor de 13 años de edad, por robo a transeúnte.
En una primera intervención, Policías Municipales del Sector Tres atendieron una petición de ayuda en el cruce de los Circuitos San Bartolo Poniente y Sur, de la Unidad Habitacional San Bartolo, donde un ciudadano solicitó detener a un varón y a un adolescente, ya que los despojó de un teléfono celular. Acto seguido, se procedió a su aseguramiento y se recuperó el equipo móvil.
Por otra parte, Policías de Tránsito Municipal llevaban a cabo labores de prevención del delito y gestión vial en la intersección de las calles 15 Norte y 8 Poniente, en la colonia Centro, cuando se percataron que un hombre solicitó ayuda para detener a un individuo, quien momentos antes le arrebató un dispositivo de comunicación móvil.
En respuesta, los efectivos emprendieron una persecución que culminó con la detención del probable responsable y la recuperación del objeto. Adicionalmente, se aseguró un arma tipo pistola, con la cual se cree el ahora detenido usó para amagar al peticionario.
Las tres personas y los elementos de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público para aperturar las Carpetas de Investigación correspondientes.