Odilón Larios Nava / @odylarios

Fue aprehendido en días recientes un hombre que, en el 2007, junto con otros miembros de la banda “Los Chicos Láser”, asesinaron a un varón de 25 años en Santo Tomás Chautla. Se presume que al menos cinco miembros de esa pandilla participaron en el asesinato, uno de ellos fue detenido en el año 2009, el segundo fue capturado hace un par de días.
La Fiscalía General del Estado (FGE), dando seguimiento al proceso 429/2007, logró la detención de Horacio F. G. y/o Horacio F. L., quien habría participado en el asesinato de Melitón Morales Quiterio, ocurrido en el año 2007.
Los antecedentes hemerográficos, señalan que el 17 de noviembre del 2007, el ahora occiso y los integrantes de la banda mencionada, se encontraron en una fiesta de 15 años en Santo Tomás Chautla.
Los Chicos Láser tenían problemas añejos con el ahora occiso, por lo que cuando Melitón salió de la fiesta para ir a una barranca a hacer sus necesidades fisiológicas, éstos lo siguieron, golpearon e hirieron de bala. Aunque Morales Quiterio fue llevado al Hospital Universitario, poco después de su ingreso murió.
Los probables asesinos escaparon y salieron de la entidad. Fue hasta el 2009 que la entonces Procuraduría de Justicia del Estado, logró detener a Félix Navarro Juárez, alías “El Talegas”, quien luego de un par de años de andar huyendo regresó y fue aprehendido.
Las investigaciones continúan, y en días recientes agentes ministeriales lograron detener a Horacio en San Francisco Totimehuacán. La detención llamó la atención de los vecinos, inicialmente creyeron que se trataba de un secuestro, pero después la policía local les notificó que se había tratado del cumplimiento de una orden de aprehensión.