Odilón Larios Nava / @odylarios

Pobladores de San Miguel Canoa sorprendieron a un probable ladrón cuando pretendía robar en una tiendita, lo capturaron y propinaron una golpiza, después lo amarraron a un poste y finalmente lo entregaron a la policía municipal. La parte agraviada se negó a proceder en su contra y por ello únicamente fue remitido ante el Juez Calificador por alteraciones al orden público.
Estos hechos, los cuales reunieron por lo menos a medio centenar de pobladores de Canoa ocurrieron minutos antes de las once de la mañana de este martes en la calle Industria en el número 89, casi esquina con privada Industria, de Canoa.
El reporte oficial de los hechos informó que el probable ladrón es un joven de aproximadamente 20 años, el cual fue atrapado por los pobladores cuando intentó robar en una tienda de aquella demarcación. Los vecinos lo atraparon y le dieron un escarmiento.
Luego de vapulearlo y de someterlo amarrándolo a un poste de energía eléctrica, llegaron los policías municipales y el presunto delincuente les fue entregado.
El hombre fue llevado a las instalaciones de la Dirección de Policía Municipal en las instalaciones de Rancho Colorado, en donde ante la falta de parte acusadora, sólo lo pudieron a disposición del Juez Calificador, por lo que quedaría libres después de unas horas de arresto o el pago de la correspondiente multa.