
El Juez de Control determinó la vinculación a proceso y otorgó prisión preventiva oficiosa contra José Alberto N. y Alejandro N., de 35 y 18 años de edad respectivamente, esto con base en los datos de prueba y argumentos aportados por la Fiscalía General del Estado, como probables responsables en el delito de robo agravado en agravio del establecimiento denominado Joyería Havilá, ubicado en la colonia Centro de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 11 de octubre del año en curso, los ahora vinculados ingresaron al establecimiento junto con dos personas más, portando réplicas de armas de fuego con las que amagaron al empleado del local, sustrayendo aproximadamente 185 accesorios de joyería de distintos kilates. Posteriormente, se dieron a la fuga a bordo de motocicletas, siendo interceptados y detenidos en la colonia Mártires del Trabajo por elementos de la Policía Municipal de Puebla.
Luego de su aseguramiento, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público junto con los indicios recuperados, entre los que destacan: 144 cadenas, 29 pulseras y 12 dijes de oro, con un valor de casi un millón de pesos.
Con base en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, el Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra, quedando los detenidos a disposición de la autoridad judicial.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control, tras valorar de manera técnica y objetiva los elementos probatorios presentados determinó la vinculación a proceso de José Alberto N. y Alejandro N., además de otorgar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberán cumplir durante el tiempo que dure el proceso penal.