Odilón Larios/@Odylarios

Un robo a personas pobres, de la tercera edad, causó indignación en Izúcar de Matamoros. Los malvados ladrones robaron lo poco de valor que había en la vivienda, donde habita una pareja de ancianitos y su nieto de 12 años.

Los desalados rateros aprovecharon el momento en que la pareja salió de su domicilio en la calle Aldama número 2, del barrio de La Magdalena, en Izúcar. Don Edilberto, de 89 años, y su esposa de una edad similar, fueron a ver el desfile del 20 de Noviembre conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Al volver a su casa encontraron todo revuelto, les habían robado lo poquito que tenían. Algo de dinero, algunos electrodomésticos y por desgracia hasta la herramienta de albañilería con la que don Edilberto se gana el pan de cada día.

Las personas dieron aviso a la policía municipal, la cual acudió hasta la casa ubicada exactamente atrás de la iglesia del barrio de La Magdalena. Desgraciadamente la policía ya no pudo hacer nada y solo indicaron a los agraviados cómo proceder para interponer la denuncia penal correspondiente.