Tres presuntos narcovendedores de Huauchinango, los cuales operan para un sujeto llamado Omar, el cual se hace apodar como “El Perro Lobo, y/o El Patrón, y/o La Coneja”, fueron detenidos por elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en Huauchinango.

Mediante labores de investigación los uniformados obtuvieron información que en un inmueble que tenía la fachada de bazar vendían drogas. Ese lugar está ubicado en la calle 16 de Septiembre esquina con Fuerte de Guadalupe, en la colonia 5 de Mayo, en Huauchinango.

Los policías lograron detener en ese lugar a tres narcovendedores, a los cuales les aseguraron un total de 578 dosis de la droga conocida como cristal. Los detenidos son: Pablo Jesús V. G., de 28 años de edad; Hugo C. G., de 23 años de edad; y Arturo G. R., alias el Nopalitos, de 23 años de edad.

Los sujetos en sus primeras declaraciones dijeron ser parte de la estructura crimina de Omar S. L., el cual es conocido por tres alias, El Perro Lobo, El Patrón y La Coneja. Este peligroso criminal además de dedicarse al narcotráfico también es identificado por los policías como secuestrador, homicida y responsable de diversas desapariciones de personas. El Perro Lobo opera en un amplio territorio conformado por Apizaco, Tlaxcala, Chignahuapan, Xicotepec de Juárez, Necaxa, Huauchinango y Zacatlán.

Los tres dealers detenidos, junto con la droga, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales de la federación para que se les finquen responsabilidades.