Odilón Larios Nava. – Cayó El Enfermero, presunto autor material del homicidio de Alan Jafer, quien fue asesinado a golpes el 6 de abril del 2021 en el anexo La Piedad, el cual estaba ubicado en la colonia Lomas de San Miguel. Esta captura se da dos meses después de que fuera liberado, por falta de pruebas, Germán Pablo, el padrino de dicho anexo, tras confirmarse que no participó en la agresión.

ANTECEDENTES

Alan Jafer fue asesinado a golpes el 6 de abril del 2021, murió de camino al hospital. Tras el crimen el anexo fue abandonado por los encargados y los anexados. El 16 de julio de ese mismo año, derivado de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) se logró la captura de Germán Pablo, quien era el padrino (encargado) del lugar.

Tras pasar más de un año en prisión, German Pablo, el padrino, fue liberado hace dos meses por falta de pruebas, corroboraron familiares de Alan Jafer. De acuerdo con los familiares, el padrino habría demostrado que no se encontraba en el lugar cuando el joven de 21 años de edad fue asesinado, por lo que no participó en el asesinato.

LA CAPTURA DEL PRESUNTO AUTOR MATERIAL

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, relataron familiares del occiso, el autor material del crimen fue Samuel G. R., quien era el enfermero del lugar, además habría otros implicados.

La detención de Samuel, alias El Enfermero, se logró en horas recientes en el Centro de la capital poblana. De acuerdo con los informantes, las investigaciones habrían revelado que Samuel se escondía en la zona de Cholula, donde laboraba en un antro.

El presunto autor material del crimen quedó a disposición de las autoridades ministeriales. Se sabe que este jueves está programada la audiencia en contra de Samuel, alias el Enfermero. Los familiares esperan que sea vinculado a proceso y que se le aplique todo el peso de la ley.

Las personas también informaron a este diario que se presume que al menos hubo otro autor material, por lo que esperan que sea detenido pronto.