Odilón Larios Nava/@Odylarios

Fue detenido Daniel Iván, el ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) acusado de haber violado a una mujer a la cual había detenido por una falta administrativa. Fue detenido este jueves poco antes de las dos de la tarde en inmediaciones del municipio de Acatzingo.

Daniel Iván fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) e inmediatamente después a las instalaciones de la Casa de Justicia Puebla, en donde un Juez de Control realizará la audiencia de control de detención durante este viernes.

Reportes policiales indicaron que después de lo ocurrido la noche del pasado 30 de enero – cuando Daniel Iván, quien era policía municipal presuntamente violó a una mujer, éste escapó llevándose con él su arma de cargo y el radio de comunicación – huyó y se ocultó con un familiar que vive en la región de Acatzingo, en donde se encontraba laborando este jueves cuando fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado.

Como en su momento se informó en este diario, la noche del 30 de enero, Daniel Iván y dos policías más adscritos al Sector 1, detuvieron a un grupo de jóvenes que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la zona de Los Fuertes. Por ello los llevarían al Juez Calificador.

Para no ser demitidos a dicha autoridad, los jóvenes alcoholizados ofrecieron dinero a los policías. Los policías se corrompieron y accedieron al ofrecimiento. Los jóvenes les indicaron que debían ir a la casa de uno de ellos por el efectivo.

Los uniformados accedieron y llevaron a los jóvenes en las patrullas. Daniel Iván subió a una mujer a la unidad oficial, pero no siguió a sus compañeros, tomó otro rumbo, y de acuerdo con la versión de la fémina, la violó e inmediatamente después él escapó dejando a ella abandonada.

En el caso de sus dos compañeros policías, éstos fueron detenidos por el delito de cohecho e inmediatamente fueron dados de baja de la corporación.

Mientras tanto Daniel Iván escapó y durante cinco meses y medio estuvo evadiendo la acción de la justica. La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó diversas investigaciones y lo buscó en diversos puntos del estado hasta que finalmente logró ubicarlo y llevar a cabo la detención la tarde de este jueves.