Inicio Puebla Cayó “ratota” de Castillotla tras robo al Elektra de Matamoros

Cayó “ratota” de Castillotla tras robo al Elektra de Matamoros

977

Una intensa y peliculesca persecución que comenzó en Izúcar de Matamoros y terminó en la región de Huaquechula, permitió la detención de un integrante de una banda de asaltantes. La célula delictiva es procedente de la ciudad de Puebla, de Galaxia Castillotla. La tarde del jueves asaltaron el Elektra Mega ubicado frente a la Bodega Aurrera, pero previamente habían asaltado la tienda de celulares Macro Pay. A esta banda también se le relaciona con el salto del día miércoles a la joyería de la plaza comercial La Moraleda, en Atlixco.

El detenido responde al hombre de Sebastián T. C., de aproximadamente 30 años de edad. Confesó haber participado en el robo al Elektra Mega y agregó que la banda a la que pertenece previamente había robado en el MacroPay, además confesó que esta misma banda, el miércoles, asaltó una joyería en la Plaza Moraleda en Atlixco.

EL ROBO

Los delincuentes, cuatro hombres y una mujer, a bordo de un vehículo marca SEAT, tipo Córdoba, de color gris, asaltaron la tienda y casa de empeño denominada MacroPay de Izúcar de Matamoros. Poco después, la misma tarde del miércoles, acudieron a robar en la mencionada tienda Elektra, donde sustrajeron equipos de telefonía celular y audífonos.

Una persona se percató del robo en proceso y dio aviso a la policía, acudieron al reporte uniformados municipales de Izúcar de Matamoros y la Policía Estatal. Al escuchar las sirenas de las patrullas, los sujetos comenzaron a escapar.

En ese momento comenzó la persecución de película. Los ladrones en el SEAT gris tomaron hacia Cuatro Caminos, después circularon por la carretera federal a Cuautla, Morelos. Después se desviaron por el libramiento a Tepeojuma. Para ese momento ya habían sido alertadas todas las corporaciones policiales de la región, es decir la policía municipal de Tepeojuma, Huaquechula, Atlixco y la Policía Estatal de toda esa zona, quienes formaron cercos para evitar que los delincuentes escaparan.

La persecución se prolongó hasta el paraje La Uvera, en Huaquechula y límites con Atlixco. en donde los delincuentes se vieron acorralados y decidieron abandonar el coche gris para escapar a pie. Tres hombres y una mujer lograron escapar.

Sin embargo, Sebastián, quien dijo ser vecino de Galaxia Castillotla, al sur de la ciudad de Puebla, fue alcanzado y detenido por la policía municipal de Atlixco. A este ladrón, se le aseguraron parte de los objetos robados, como son equipos celulares y audífonos.

Además de confesar su participación en los robos, las cámaras de seguridad del Elektra captaron su imagen durante el robo. Así es como, este sujeto quedó detenido en flagrancia.

Sebastián confesó a la policía que, ante el reforzamiento de la seguridad por parte de la Policía Municipal de Puebla y la Policía Estatal en la ciudad y zona metropolitana, la célula delictiva optó por salir a delinquir al interior del estado.

Por ello se presume que, esta banda podría estar involucrada en múltiples robos cometidos en aquella región del estado, ocurridos recientemente. Sebastián confesó que su banda fue la que asaltó la Joyería de la plaza comercial La Moraleda, en Atlixco, ocurrido el pasado miércoles.