pulso regional

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó lo que este diario le informó en su edición anterior, la realización de un cateo en domicilios de los tres probables homicidas de la maestra Nazarea Irais. La dependencia estatal informó que lograron localizar el celular de la hoy occisa en el domicilio de uno de ellos, por lo que con ese dato de prueba procederán a vincularlos por el asesinato y violación de la mujer de 34 años de edad.
El cadáver de la mujer fue localizado el lunes 25 de septiembre, fue localizado en el paraje Los Frailes en San Jerónimo Tecuanipan, el cadáver de la profesora de un bachillerato en Cuautlancingo. Junto al cuerpo fue encontrado el auto de la mujer, en el cual hacía servicios de transporte sin ser taxi ni estar afiliada a ninguna aplicación.
Derivado de las investigaciones de las autoridades el pasado viernes se detuvieron a tres probables responsables del crimen, quienes en las próximas horas podrían ser vinculados a proceso por el homicidio de la mujer.
detenidos homicidas maestra
EL INFORME DE LA FGE
Esclarece FGE feminicidio y violación de Nazaria Iraís hallada en San Jerónimo Tecuanipan
Agentes Estatales de Investigación aseguraron a tres personas vinculadas con el hecho.
Resultado de un cateo, se encontró a uno de los imputados el teléfono celular de la víctima.
La Fiscalía General del Estado informa que resultado de diversas investigaciones y diligencias, se esclareció el feminicidio y violación de Nazaria Iraís «N», a partir de la ubicación y detención de tres personas vinculadas con el hecho.
El 25 de septiembre del año en curso, la Fiscalía General tomó conocimiento del deceso de la femenina, en el paraje Los Frailes del municipio de San Jerónimo Tecuanipan. Fue hallada afuera de su vehículo Nissan, March de color azul, que utilizaba como taxi, en el cual, salió a realizar un servicio el pasado 24 de septiembre.
Luego de estos hechos, el agente del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y personal del Instituto de Ciencias Forenses, acudieron al lugar para realizar el levantamiento de cadáver, así como el procesamiento de la escena.
Como parte de estas diligencias, encabezadas por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, se llevó a cabo el análisis forense y técnico, logrando localizar indicios y recabar testimonios, que aportaron datos precisos para identificar a los responsables.
Lo anterior permitió que agentes de investigación ubicaran y aseguraran a Juan Manuel «N», Dylan «N» y Pedro «N» quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.
Como parte de las diligencias efectuadas, se llevó a cabo un cateo en el domicilio de Pedro «N», donde se localizó el teléfono celular de la hoy occisa, por lo que este indicio se integró a la carpeta de investigación.
Es importante destacar que la Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó una solicitud ante el Juez de Control para formular imputación en contra de estas personas por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio y violación. El desarrollo de la investigación continúa a fin de recabar datos de prueba contra los imputados.