Con gritos de justicia y rostros llenos de indignación, familiares y amigos de Martín O. S., de 52 años de edad, quien fue asesinado a golpes dentro de un anexo de Alcohólicos Anónimos en Huauchinango, Puebla, se manifestaron este domingo en las instalaciones de la Casa de Justicia. Exigieron a las autoridades esclarecer el crimen y detener a los responsables.
La víctima, originaria de Cuacuila, perdió la vida días atrás dentro del centro de rehabilitación, el cual ya fue clausurado tras conocerse que su muerte fue resultado de una agresión brutal. A pesar de ello, hasta ahora no hay personas detenidas, lo que ha encendido el malestar de sus seres queridos y de la comunidad.
Al llegar a Casa de Justicia para exigir avances en la investigación, los manifestantes se toparon con la negativa de ser atendidos y el cierre inmediato de la entrada por parte de elementos de la Policía Auxiliar. Según testigos, la orden vino directamente de la agente del Ministerio Público adscrita al área de homicidios, identificada como Evelin.
La tensión escaló cuando los familiares intentaron grabar lo ocurrido y se les impidió hacerlo bajo el argumento de que “podrían perjudicarse”, lo cual encendió aún más los ánimos. Solo al confirmar que algunos grababan como representantes de medios de comunicación, los policías cesaron en su intento de bloquear las grabaciones.
Los inconformes advirtieron que, si no reciben una respuesta inmediata y acciones concretas, volverán a manifestarse, incluso amagaron con tomar las instalaciones de la Casa de Justicia. La comunidad exige que se designe personal comprometido y presente, pues aseguran que la actual MP casi nunca está disponible.