Una riña iniciada por menores de edad en la colonia Gobernadores, terminó con una persecución policial, en donde dos policías motorizados de San Andrés Cholula, fueron embestidos por dos adolescentes que escapaban en una camioneta Mercedes Benz. Finalmente, los adolescentes, que causaron daños considerables a su camioneta, fueron detenidos y deberán de responder por los daños y las lesiones que causaron.

Fuentes policiales indicaron que la riña comenzó porque los adolescentes detenidos, pretendían vender un celular a otro menor de edad, pero dicho celular es propiedad del adolescente al que pretendían venderlo. Estos hechos ocurrieron en la avenida de La Luna, entre Orión Norte y Orión Sur.

En el caso intervino, muy molesto, el padre del adolescente al que los gandallas pretendían verle la cara. Así es como se dio una discusión y por ello tuvo que arribar la policía. Los dos adolescentes que estaban haciendo presuntos actos delictivos, al ver que las patrullas se acercaban decidieron escapar en la camioneta GLK300, de color blanco.

En su loca carrera, para evitar responsabilidades, atropellaron a dos policías motorizados. Eso intensificó la persecución y finalmente los policías de San Andrés lograron darles alcance en las calles Gustavo Díaz Ordaz y Lombardo Toledano.

En ese momento los policías supieron que los detenidos eran menores de edad. Al hacer una revisión en la camioneta se percataron de una aparente arma de fuego. Pero al revisarla con detenimiento, constataron que era un arma de utilería, es decir de “mentiritas”.

Los policías arrollados por los adolescentes fueron atendidos por los técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal de San Andrés, pero las lesiones, afortunadamente, no ponen en riesgo la vida de los uniformados.

Los dos adolescentes quedaron detenidos y la camioneta asegurada para que respondan por los daños en propiedad ajena y las lesiones de los uniformados. Lamentablemente, las personas con las que inicialmente los detenidos habían tenido la riña, se retiraron del lugar y se negaron a proceder por el presunto robo del celular.