Dos tráileres cargados en total con 42 toneladas de aceite comestible fueron robados este fin de semana, poco después la Policía Federal Estación Puebla, logró la recuperación de esos vehículos. La mercancía está valorada en 4 millones 500 mil pesos. En ambos casos los sujetos que conducían los vehículos de carga fueron detenidos y fueron remitidos ante el Ministerio Público del C-5, en la Unidad de Flagrancias.
Durante este fin de semana, los federales dieron seguimiento a dos reportes de robo de vehículos con mercancía. Es así como lograron recuperar en el kilómetro 8.5 del Periférico Ecológico, un tractocamión de la marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación XW-24-826 de Tlaxcala. La unidad transportaba 22 toneladas de aceite comestible, con un valor en el mercado de 2 millones 500 mil pesos.
En este casos lograron detener al conductor de la mencionada unidad. Dentro del vehículo se localizó un inhibidor de señal GPS.
La segunda acción también a cargo de personal de la Estación Puebla se efectuó en el kilómetro 141+800 de la autopista Puebla-Córdoba, donde los uniformados recuperaron un tractocamión Freightliner, modelo 2006, color blanco, con placas de circulación XW-07-025 del estado de Veracruz, el cual iba acoplado a una caja seca de la marca Fruehauf, modelo 2002, color blanco.
En este caso el conductor también quedó detenido. Este vehículo transportaba 20 toneladas de aceite comestible, con un precio en el mercado de 2 millones de pesos.
En ambos casos las unidades, la mercancía y los detenidos fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad de Flagrancias para que se les finquen responsabilidades.