Dieciséis lesionados fue el saldo que dejó un choque múltiple en el kilómetro 132 de la autopista Puebla-Córdoba (en dirección a Puebla) a la altura de la entrada a Santa María Xonacatepec. Los involucrados fueron un tractocamión que llevaba acopladas dos pipas, una camioneta tipo Urvan y un microbús que transportaba a estudiantes y profesores del Centro Escolar Manuel Ávila Camacho de Teziutlán.

El percance vehicular ocurrió al filo de las 08:30 horas de este martes. De acuerdo con la mecánica de hechos, el camión de carga en el carril de extrema izquierda impactó por detrás a la camioneta tipo Urvan de color blanco y la proyectó contra el microbús que circulaba en el carril de la derecha.

El conductor del microbús turístico que transportaba a los estudiantes y maestros del centro escolar de Teziutlán, indicó en entrevista para este diario: “Yo nada más puedo decir que logré esquivar los carros que estaban delante de mí, es lo único. El carro de carga le pegó a la Urvan me alcanza y yo logré abrirme para no pegarle a los demás.
Venimos de Teziutlán con estudiantes del centro escolar. Iban a un concurso. Los pasajeros están bien solo fueron golpes leves. Los más graves son una señora y el piloto de la Urvan” indicó el chofer.

Los lesionados fueron atendidos por personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y de Protección Civil Municipal. Fueron ellos los que atendieron a los lesionados, de la Urban y el microbús, pues el conductor del tractocamión fue el menos afectados.

Los peritajes de este siniestro estuvieron a cargo de la Guardia Nacional Sección Carreteras, quienes además aseguraron los vehículos involucrados y tras iniciar las investigaciones del caso las remitieron ante el Ministerio Público del Fuero Común para que dicha autoridad realice las investigaciones y se encargue de, según el caso, fincar y deslindar responsabilidades.

De los dieciséis heridos que dejó el siniestro vial, trece fueron enviados al hospital Betania y el resto a otros nosocomios de la capital poblana.

Cabe destacar que los vehículos obstruyeron los dos carriles centrales de la autopista con dirección a Puebla, sin embargo, el tráfico no se paralizó porque justo metros antes del choque comienza un tramo lateral de la autopista el cual permitió desahogar el tráfico.