Un ciclista perdió la vida atropellado en las últimas horas de este 2020 en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de PRONASE en Cuapiaxtla de Madero. Fue embestido por un autobús de la línea AU que circulaba con dirección a la ciudad de Puebla, el camión fue retenido por los testigos.
Fue alrededor de las 17:20 horas de este jueves 31 de diciembre, cuando ocurrió el fatal percance en el kilómetro 048+500 de la carretera federal mencionada. El ciclista fue identificado como Armando, de 63 años de edad.
De acuerdo con fuentes ciudadanas Armando trabajaba como “diablero” en la Central de Abasto de Huixcolotla. Tras salir de su chamba tomó su bici y pedaleó rumbo a su casa en Chipiltepec, en el municipio de Tochtepec.
Desgraciadamente en el tramo carretero mencionado se encontró con el autobús de la línea AU, el cual lo embistió. Cuando los paramédicos de SUMA arribaron al lugar encontraron que el hombre no tenía signos vitales.
Los testigos capturaron y retuvieron al conductor, después lo entregaron a las autoridades. Familiares y vecinos se manifestaron reteniendo a otros autobuses de la misma línea. Pero posteriormente todo quedó en calma.
Las diligencias del levantamiento del cadáver las realizaron elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras, quienes aseguraron los vehículos involucrados y remitieron el caso ante el Ministerio Público de Tepeaca, para que sea esa autoridad la que finque o deslinde responsabilidades.