El ciclista Juan Cortés Vázquez, de 70 años, fue declarado con muerte cerebral tras ser atropellado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC). El incidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana del pasado sábado, cuando Cortés circulaba en su bicicleta por la avenida Las Torres, a la altura de la colonia Granjas del Sur.
La patrulla DCT 112 impactó al adulto mayor, quien resultó gravemente herido.
Testigos del accidente señalaron que el varón fue atendido por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Protección Civil tardaron. Hubo molestia porque tardaron cerca de 40 minutos en trasladar al paciente a un hospital.
Este lunes, en una audiencia en Casa de Justicia, el agente de tránsito responsable fue vinculado a proceso, pero enfrentará su juicio en libertad tras llegar a un acuerdo con la familia de la víctima.
La hija de Juan Cortés pidió justicia a través de su cuenta de Facebook. En su publicación, acompañada de un video que muestra el momento del atropello, denunció que las autoridades pretenden liberar al agente responsable.
Sin embargo, esta publicación fue realizada antes de que se diera a conocer que hubo un acuerdo entre las partes.
La grabación, captada por cámaras de videovigilancia, muestra cómo la patrulla impacta a Cortés sin que hasta el momento se hayan esclarecido los detalles del accidente.
Vecinos del lugar afirmaron que tras el suceso, varios agentes viales llegaron al sitio para asistir a su colega, incluso limpiando con agua la sangre que quedó en el asfalto.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que la familia del ciclista llegó a un acuerdo con el conductor de la patrulla, lo que permitió que el agente continuara su proceso en libertad.













