Un joven ciclista, de apenas 18 años de edad, murió al ser embestido por una camioneta en el municipio de Atlixco, en el kilómetro 008+020 de la autopista Siglo XXI. Ambos vehículos circulaban con dirección de Norte a Sur, es decir con dirección a Morelos. El responsable, el conductor de la camioneta escapó, pero dejó abandonada la unidad la cual fue asegurada por las autoridades.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 08:30 horas de este viernes, cuando Antonio R. A., de apenas 18 años de edad, circulaba por el acotamiento en su bicicleta tipo turista de color negro con blanco, se dirigía a su trabajo. Momentos antes había salido de su casa en la colonia Villas de León, en Atlixco, donde vivía con sus padres.

Antonio no pudo llegar al trabajo, pues en el punto referido fue impactado por alcance por una camioneta Nissan, NP-300, de redilas, de color rojo. Se presume que el conductor del automotor no iba atento a su frente y con el lado derecho del vehículo impactó al ciclista.

El hombre y la bicicleta salieron proyectados varios metros. El conductor de la camioneta siguió adelante, donde abandonó la camioneta y escapó, se desconoce el rumbo que tomó y por ello se ignora su identidad.

Mientras que, al arribo de los técnicos en urgencias médicas de Atlixco, se confirmó el deceso del varón. Poco después llegaron los padres de Antonio, quienes hicieron el siempre triste reconocimiento del cuerpo.

La camioneta Nissan, NP300, modelo 2023, con placas del estado de Tlaxcala, fue asegurada momentos después por el personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, quienes corroboraron que el cuerpo del occiso presentaba varias fracturas, entre ellas en la cabeza que son las que le causaron la muerte. La bicicleta del occiso también fue embalada como indicio.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Atlixco para que se le practique la necrocirugía de rigor. Mientras que la carpeta de investigación del caso, la FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/003948/2024, fue remitida, junto con los indicios, ante el Ministerio Público especializado en delitos culposos, para que se realicen las investigaciones y se finquen responsabilidades.