Home Puebla Cierran vialidades en San Felipe por desaparición de menor; estaba con su...

Cierran vialidades en San Felipe por desaparición de menor; estaba con su novio

303

Un bloqueo vial masivo generado por la supuesta desaparición de Guadalupe Hernández Luna, de 13 años de edad, colapsó este lunes la circulación en el bulevar Carmen Serdán, a la altura del crucero de San Felipe Hueyotlipan. La protesta afectó el acceso a la carretera federal Tlaxcala y las incorporaciones hacia la autopista México-Puebla y la CAPU, causando un intenso caos vial y malestar entre los automovilistas.


El padre de la menor convocó en redes sociales a los habitantes de San Felipe Hueyotlipan para que lo apoyaran en la protesta, con el objetivo de presionar a las autoridades para localizar a su hija. Sin embargo, horas después, la adolescente fue hallada en el Centro Histórico de Puebla, en compañía de un hombre de 22 años de edad, quien presuntamente es su pareja.


La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo con el siguiente comunicado: “Mediante el despliegue de operativos coordinados, se logró hallar a la menor en el centro histórico de la ciudad de Puebla, en compañía de un masculino de 22 años de edad.” En entrevista ante la autoridad ministerial, la adolescente expresó que salió de su domicilio por voluntad propia.


El caso desató una fuerte indignación en redes sociales y entre los automovilistas y ciudadanos, quienes criticaron que el cierre de vialidades afectara a miles de personas cuando se trataba de un tema estrictamente familiar y personal. Incluso, en la zona del bloqueo se registraron actos de bronca entre conductores y manifestantes debido al descontento por la paralización del tránsito.


Cabe destacar que el pasado fin de semana, habitantes de otra comunidad realizaron un cierre similar en carreteras federales como la Atlixco y la vía Atlixcáyotl, alegando el secuestro de dos adolescentes. Posteriormente, se confirmó que también se habían ido por voluntad propia con el novio de una de ellas.


Ciudadanos piden que cesen estos bloqueos injustificados y que los padres sean más responsables en la comunicación con sus hijos para evitar afectaciones a terceros con este tipo de manifestaciones.