Decenas de personas resultaron lesionadas cuando colapsaron parte de las gradas que fueron colocadas en un rodeo de la feria de Teopancingo, en Huauchinango. De acuerdo con reportes ciudadanos, la colocación de las gradas metálicas se realizó de manera irregular, sin seguir todas las medidas de seguridad, y eso fue posible gracias a las omisiones por parte de Protección Civil Municipal.

Las fuentes indicaron que las gradas no fueron atornilladas, únicamente habrían estado amarradas con alambre y eso habría ocasionado que durante el evento, rodeo de toros, con el peso de las personas un área colapsara.

Decenas de personas cayeron, unas encima de otras, la mayoría reincorporarse por sus propios medios, pero otras requirieron de ser auxiliadas por las personas que estaban en el lugar. La altura desde la que cayeron es un poco superior a dos metros.

Los informantes mencionaron que la mayoría de los afectados se fueron a sus casas con algunas dolencias, sin embargo, hubo tres mujeres que por medios propios fueron llevadas a diferentes nosocomios.

Las personas que estaban en la parte que colapsó, de acuerdo con habitantes del lugar, fueron cerca de cien. La mayoría de ellas solo resultó con algunos golpes y raspones. La mayoría de los afectados son adultos, pero en el lugar también había niños, señalaron las fuentes.

Algo que llamó la atención es que los organizadores de este evento, que forma parte de la feria en honor a la virgen de la Asunción, no dieron parte a las autoridades policiales, ni municipales.