Home Puebla Comando armado asesina a dos hombres en la autopista Puebla-Córdoba durante robo...

Comando armado asesina a dos hombres en la autopista Puebla-Córdoba durante robo de vehículo

653

Una brutal agresión armada dejó como saldo dos hombres asesinados y una mujer lesionada durante un asalto a mano armada ocurrido la tarde de este martes en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 139, en dirección hacia la capital poblana. Todo derivó del robo de una camioneta particular.

El ataque sucedió poco antes de las 4 de la tarde, en las inmediaciones de la conocida papelera, justo después de la desviación a la autopista Amozoc–Perote. Ahí, un comando armado con varios vehículos bloqueó el paso a los automovilistas, indicaron transportistas. Uno de esos vehículos, según reportes ciudadanos, era una camioneta Escalade color arena, desde la cual bajaron hombres encapuchados y armados.

Los agresores atravesaron los vehículos para forzar la detención de los automovilistas. Cuando los tripulantes de una camioneta Tucson color gris intentaron evadir el cerco, fueron atacados a tiros. Producto del violento ataque, dos hombres fueron asesinados y una mujer resultó lesionada. Los agresores robaron la unidad y huyeron del sitio.

Momentos después, trascendió que la camioneta fue abandonada en campos de cultivo cercanos, a escasa distancia del punto del crimen. Horas más tarde, ya en la ciudad de Puebla, en inmediaciones de la 9 Poniente, elementos de seguridad realizaron una persecución y aseguraron un vehículo Nissan tipo Versa color gris, que presuntamente estaría relacionado con este violento atraco.


También se habló extraoficialmente de tres detenidos, aunque hasta el cierre de esta edición no existe información oficial por parte de las autoridades estatales o federales.

Cabe destacar que el ataque provocó el cierre total de la autopista durante varias horas, mientras se realizaban las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el embalaje de indicios balísticos. Las víctimas fueron identificadas por sus familiares.

Hasta el momento, ningún grupo criminal se ha adjudicado el ataque, pero por el modus operandi se presume la participación de una célula bien organizada dedicada al robo con violencia en carreteras. La carpeta de investigación fue iniciada por la Fiscalía, aunque sus datos aún no han sido revelados públicamente.