Un comando armado asesinó a un hombre luego de haber perpetrado un millonario robo en una casa habitación en San Antonio Mihuacan, perteneciente al municipio de Santa María Coronango.
Alrededor de las 06:20 de este miércoles, diez sujetos fuertemente armados ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Belisario Domínguez en la comunidad de Mihuacan, ahí sustrajeron dinero en efectivo y objetos de valor estimados en aproximadamente 1 millón de pesos.
Una vez consumado el robo, los delincuentes salieron del domicilio y procedieron a intentar retirarse del lugar, pero en ese momento iba llegando un miembro de la familia a bordo de una camioneta Nissan, tipo NP300, color gris.
Cuando los ladrones se percataron que habían sido descubiertos por este otro miembro de la familia no dudaron en abrir fuego en su contra. En el lugar fueron embalados 15 casquillos percutidos, el hombre de 46 años de edad, de nombre Encarnación recibió diversos impactos de arma de fuego.
En ese momento los delincuentes aprovecharon para escapar sin que se pueda definir el rumbo que tomaron, de esta manera también se desconoce la identidad de este grupo criminal.
Los familiares del hombre lesionado por impactos de arma de fuego lo llevaron en un vehículo particular hasta el Hospital General de Huejotzingo, en donde pocos minutos después de haber ingresado perdió la vida.
Fue en dicho nosocomio donde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la diligencia correspondiente al levantamiento de cadáver e inició la carpeta de investigación de este caso.
Mientras tanto, en el lugar donde se perpetró el ataque personal de la FGE, de la comandancia de San Pedro Cholula, llevó a cabo las diligencias correspondientes a la recolección de indicios y entrevistas con los agraviados para dar inicio así a las investigaciones encaminadas a dar con la identidad y paradero del grupo delictivo. El sitio desde el primer momento estuvo resguardado por elementos de la policía municipal de Santa María Coronango.