cajero

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un comando armado de ocho delincuentes intentó robar un cajero de HSBC ubicado en una farmacia de San Salvador El Seco. El robo fue frustrado por la intervención de los policías municipales. En el enfrentamiento con los delincuentes un policía resultó gravemente lesionado.
La madrugada de este viernes se dio este intento de robo en la farmacia Farmatlan, ubicada en la carretera federal Vía a Xalapa a la altura del Entronque a Ciudad Serdán, donde se encontraba instalado el cajero automático, que según fuentes extraoficiales podría haber tenido en ese momento cerca de 2 millones de pesos.
En ese lugar los delincuentes llegaron alrededor de las 04:00 horas, llegaron a bordo de dos camionetas, una de las cuales chocaron contra el establecimiento para derribar la cortina metálica e intentaron robar el cajero, pero la oportuna intervención de la policía municipal les impidió que lograran su cometido.
Los delincuentes abrieron fuego en contra de los uniformados y éstos repelieron la agresión. El intercambio de disparos dejó como saldo al policía Juan Carlos T. M., de 23 años, el cual fue trasladado a la clínica de El Seco y debido a la gravedad de las lesiones fue llevado por paramédicos de Cruz Ámbar Acatzingo al Hospital General de Cholula, presentaba un impacto de arma de fuego en el cuello.
El robo fue frustrado y las autoridades ministeriales de Ciudad Serdán llegaron al lugar para realizar las diligencias de recolección de indicios para iniciar las investigaciones de rigor. También aseguraron una de las camionetas en las que viajaban los delincuentes, en este caso una Ford, Lobo color blanco.
Dentro de la camioneta que los delincuentes abandonaron en el lugar se encontró hierba verde con las características propias de la marihuana, así como pasamontañas. Se presume que la banda delictiva es originaria de Santa María Coatepec.