– Un hombre fue levantado por un grupo armado en Huachinantla, en el municipio de Jolalpan, en los límites de Puebla con Guerrero; lo bajaron de la camioneta en la cual viajaba con su familia y se lo llevaron. Los sicarios solo se llevaron a él, a su familia no le hicieron nada. Horas después fue encontrado muerto y embolsado en la brecha de terracería que conduce a la presa de Huachinantla.

Fue la esposa del ahora occiso la que refirió lo ocurrido a las autoridades policiales, les indicó que ella y su esposo, así como otros familiares viajaban en una camioneta, cuando un comando armado les cerró el paso y se llevaron a su marido de nombre Antonio F. V., de 47 años de edad.

Comenzaron a buscarlo, horas después lo localizaron muerto en inmediaciones de la carretera estatal Huachinantla a Mitepec, en la brecha que conduce a la presa de Huachinantla.

El cadáver de Antonio presentaba impactos de arma de fuego. De estos hechos tomó conocimiento la policía estatal, la municipal y la ministerial. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la misma dependencia acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

La carpeta de investigación que iniciaron es la FGEP/CDI/FIR/CHIAUTLA-I/009331/2021. Autoridades policiales señalan que claramente se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región.

Cabe destacar que es la misma región en donde en el mes de marzo fueron acribillados dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y donde han ocurrido múltiples ejecuciones en los últimos años.