Un grupo armado robó el dinero del cajero automático de Santander ubicado en el interior del Hospital Integral de Acatzingo. Los delincuentes sometieron a los vigilantes y al personal médico, después con una camioneta arrancaron la tapa del cajero y sustrajeron el dinero, informaron fuentes ciudadanas a este diario.

El robo ocurrió alrededor de las seis de la mañana de este domingo, cuando un grupo armado llegó hasta el inmueble y sometió al personal médico y a los guardias. Una vez sometido el personal, los delincuentes utilizaron una camioneta del servicio médico para arrancar el cajero.

Así es como lograron llegar hasta el dinero. Tras sustraer el efectivo, los delincuentes escaparon, para ello robaron una camioneta de uno de los médicos, indicaron fuentes ciudadanas.

Se desconoce a cuánto asciende el monto de dinero que había en el cajero automático. Hubo mucha molestia entre los afectados, porque, aunque el robo tardó varios minutos, la policía municipal brilló por su ausencia.

Cabe destacar que la inseguridad en el municipio de Acatzingo está incontrolable y el edil Norberto Rosales García, no da muestras de contar con ninguna estrategia para contrarrestar a los grupos criminales que aquejan su municipio. En Acatzingo, se registran extorsiones, ejecuciones, balaceras, explosiones, robos de vehículos de carga, robo de vehículos particulares, venta de drogas, y no hay ninguna respuesta por parte del edil, es por ello que los ciudadanos dicen estar hartos.