La presidenta municipal de Xochiltepec (municipio enclavado en la mixteca poblana), Alejandra Celestino Castro, fue víctima de la delincuencia. La tarde de este martes, delincuentes armados la despojaron de su camioneta. A ella la dejaron abandonada, con crisis nerviosa en inmediaciones de San Juan Raboso, en Izúcar de Matamoros. Por medio de un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), momentos después se logró la recuperación de la unidad en Tulcingo del Valle.

El robo a mano armada ocurrió este martes por la tarde, cuando la banda de ladrones sorprendió a la presidenta Alejandra Celestino Castro, en la mixteca poblana. La alcaldesa de Xochiltepec fue dejada abandonada en la comunidad antes mencionada.

Una vez que pudo informar lo ocurrido a los números de emergencias, el personal de la PEP y policías de los municipios de aquella región, activaron y montaron un fuerte dispositivo de seguridad.

Así fue como la Policía Estatal Preventiva logró recuperar la unidad robada en la calle 20 de Noviembre, entre las calles Bugambilias y Romero Rubio, en el barrio de San Nicolás, en Tulcingo del Valle.

La camioneta color blanco, es de la marca Nissan, tipo Frontier, modelo 2020, con placas del estado de Puebla. Los ladrones al verse acorralados decidieron dejar abandonada la camioneta y escapar por otros medios. La unidad fue remitida ante el Ministerio Público de Chiautla de Tapia para continuar con las investigaciones.