CAJERO (2)

Ladrones se aventaron un triple play al robar un cajero automático de HSBC ubicado en la Vía Atlixcáyotl, en el Extra frente a La Vista. Los delincuentes también asaltaron a la tienda y sus clientes, así como a los dependientes de la gasolinera British Petroleum (BP).

Los reportes policiales indican que se calcula que el cajero estaba abastecido con aproximadamente 1 millón de pesos en billetes de diferentes denominaciones, por lo que se presume el monto total de lo robado rebasó el millón de pesos.

Un comando armado arribó hasta el lugar, donde se encuentra un conjunto de negocios conformados por una gasolinera de la marca BP y la tienda Extra entre otros. Para poder consumar el robo los delincuentes debieron someter a todos los empleados que estaban en el lugar.

Fue alrededor de las 03:00 horas de este lunes cuando el grupo armado llegó y sometió a los empleados de la gasolinera a los que despojó del efectivo. Después rompieron los cristales de la tienda Extra y también sometieron a los dependientes y robaron el efectivo, para posteriormente arrancar el cajero de HSBC cuyo cascarón quedó en el exterior.

Pero los delincuentes se llevaron la alcancía del cajero la cual contenía la fuerte cantidad de dinero. Los delincuentes lograron escapar pese a que este lugar está ubicado en una de las zonas más vigiladas de la zona metropolitana.

Policías municipales de San Andrés Cholula y del estado, acudieron al reporte de robo y aunque montaron un operativo de búsqueda no pudieron dar con los delincuentes. Posteriormente la policía ministerial acudió para llevar a cabo las diligencias de recolección de indicios para iniciar las investigaciones.

En el lugar hay instaladas múltiples cámaras de seguridad por lo que se espera que las autoridades puedan obtener de ellas información que les permita dar con la identidad de los delincuentes y así poder capturarlos. No se descarta que pueda tratarse de la misma banda que ha cometido otros cuatro robos de cajeros en lo que va del 2018.

Con este atraco suman cinco los robos de cajero en Puebla en lo que va del año. Uno de ellos es el ocurrido el 6 de junio en la Universidad Tecnológica de Tecamachalco en donde un comando armado arrancó y sustrajo el cajero de la empresa Bancomer. El 9 de mayo fue robado un cajero de Santander en pleno zócalo de Cuautlancingo. El 16 de febrero con el mismo modus operandi fue robado el cajero de HSBC ubicado en la tienda Bodega Aurrera de Tecamachalco. Y el 8 de febrero robaron el cajero de Banorte ubicado frente a la comandancia de Santa Isabel Cholula en donde el comando armado sometió a los policías y les robó armas de cargo, chalecos balísticos y radios de comunicación.

Además, ha habido otros intentos de robos de cajeros como el ocurrido la madrugada del 15 de junio en San Salvador El Seco, cuando un comando armado intentó robar el cajero de HSBC que estaba instalado en una farmacia, pero la intervención de la policía frustró el atraco. El saldo en aquella ocasión fue de un policía lesionado.