Un millonario robo se perpetró la madrugada del pasado sábado en un almacén de una empresa ubicada en el parque industrial FINSA. El robo fue como de película, pues un comando armado logró ingresar y someter a todos los empleados, así tuvieron el tiempo suficiente para robar al menos 300 neumáticos de vehículos, los cuales cargaron en un tráiler y escaparon. Las fuentes consultadas estiman el monto de lo robado en cerca de 3 millones de pesos.

Aunque no hay un reporte oficial de este robo, las fuentes consultadas indicaron que de las primeras investigaciones se desprende que fueron al menos 12 ladrones los que lograron ingresar al mencionado almacén ubicado en la calla Antonio, muy cerca del Camino a San Lorenzo Almecatla, a la altura de la puerta 7 de Volkswagen.

Los delincuentes armados habrían sometido a los diez empleados que había en el lugar. Una vez con el campo libre, los maleantes tuvieron todo el tiempo necesario para cargar cerca de 300 llantas a un tráiler. Una vez conseguido su objetivo, escaparon.

De acuerdo con fuentes policiales consultadas, la mercancía robada por los delincuentes tiene un valor aproximado a 3 millones de pesos. Aunque versiones extraoficiales señalaron que el robo pudo ser más cuantioso.

Una vez que los empleados que quedaron amarrados lograron liberarse, llamaron a los números de emergencias para dar aviso del robo. Aunque la policía municipal de Cuautlancingo acudieron al llamado, los empleados no les permitieron el acceso y se negaron a proporcionarles información.

Mientras tanto el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de San Pedro Cholula, acudió al lugar para entrevistarse con los agraviados y comenzar así con las investigaciones sobre este millonario robo.