Odilón Larios Nava. – Ocho sujetos fuertemente armados privaron de la libertad al Juez de Paz de la junta auxiliar La Resurrección, en el municipio de Puebla. Se lo llevaron a bordo de una camioneta tipo Ram, color blanco, doble cabina. Tiempo después trascendió que estaban exigiendo una suma millonaria a cambio de su liberación.

Uno de sus familiares fue quien refirió ante las autoridades que alrededor de las 18:40 horas llegó al domicilio de Bernardo Mateo, el Juez de Paz, ubicado en la colonia Nochebuena y se percató que ocho sujetos con armas largas ingresaron a la casa del funcionario y se lo llevaron por la fuerza.

Los vecinos de la colonia el Cerro del Marqués, perteneciente a La Resurrección, afirman que durante esos hechos hubo balacera, mencionaron que escucharon detonaciones de armas de fuego.

Una fuerte movilización por parte de la policía municipal y estatal acudió hasta el lugar, también lo hicieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en concreto de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) quienes iniciaron las investigaciones.