Dos guardias de seguridad privada de la empresa AMETH, fueron sorprendidos por un comando armado, quienes los privaron de la libertad para robarles una camioneta Ford, Ranger, propiedad de la empresa mencionada, así como dos armas de fuego, una de ellas tipo pistola y un rifle. Los guardias fueron abandonados en campos de cultivo de la región de Tochtepec y Tepeyahualco.

Estos violentos acontecimientos ocurrieron este miércoles por la tarde, poco antes de las 17:00 horas. Cuando los guardias de seguridad privada circulaban en la camioneta Ford, Ranger, con logotipos de la empresa, dando seguridad a las granjas Avitec.

En ese momento, un comando armado, de entre cuatro o cinco hombres, quienes portaban armas largas y cortas, los interceptaron a bordo de un vehículo tipo Sedan de color guinda. Tras desarmarlos, los obligaron a ingresar al carro y los fueron a abandonar entre las comunidades de San Bartolo Tepetlatexco, en Tochtepec y Huacaltzingo. Los dejaron amarrados.

Mientras tanto, los ladrones huyeron llevándose la camioneta, color blanco, modelo 2017. También se llevaron un arma tipo pistola y un rifle, ambos de calibre 380. Se desconoce el rumbo que tomaron los delincuentes.

Los agraviados pudieron desamarrarse y caminaron rumbo a Tepeyahualco de Cuauhtémoc, en el camino, entre los campos, se encontraron con campesinos a los que pidieron ayuda. Esas personas llamaron a la policía y así fue como el robo fue denunciado.

Luego de lo anterior, el vehículo fue boletinado a las diferentes corporaciones policiales para su búsqueda y localización. Los representantes legales de la empresa y los afectados directos deberán acudir a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.