telefono-rojo

El pasado fin de semana, de acuerdo con reportes de uniformados, dos patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) fueron despojados de sus armas por un comando armado en calles de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla. Los maleantes escaparon una vez que obtuvieron las armas de los policías.
El caso había pasado inadvertido por el hermetismo con el que fue manejado por los mandos medios y altos de la SSPTM, sin embargo fuentes policiales, quienes solicitaron la gracia del anonimato, dieron a conocer que el ataque por el grupo armado ocurrió el pasado sábado alrededor de las 23:00 horas.
Según indicaron las fuentes consultadas, los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando los patrulleros de la Policía Municipal circulaban por las calles Libertad y Valsequillo.
En ese momento una camioneta Lincoln les dio un cerrón y descendieron cinco sujetos armados, quienes amagaron a los policías y les robaron sus armas. Después los maleantes siguieron su camino escapando por la calle Libertad.
Se desconoce qué es lo que le dijeron a los policías y si hubo algún tipo de mensaje a sus superiores. Los policías no fueron lesionados, sólo desarmados. Como marcan los protocolos en estos casos, estos hechos debieron ser reportados ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por tratarse de robo de armamento oficial.