Odilón Larios Nava / @odylarios

El domingo por la madrugada un grupo armado habría logrado ingresar a la empresa Fujikura, la cual está ubicada en la carretera a Canoa, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en donde sometieron al personal de vigilancia y después arrancaron los cajeros automáticos de CitiBanamex y les robaron todo el efectivo que contenían. Se desconoce el monto de dinero que lograron sustraer los maleantes.

De acuerdo con los reportes que los guardias de seguridad dieron a las autoridades policiales, alrededor de las 01:30 horas del domingo, varios hombres armados ingresaron a la empresa por la parte de atrás.

Hay que destacar que la empresa está resguardada por malla ciclónica electrificada y también cuenta con alarma. Sin embargo, los ladrones habrían desactivado esos sistemas de seguridad para así ingresar tranquilamente.

Una vez dentro procedieron a someter a los vigilantes, a los cuales amarraron y dejaron abandonados en el comedor de la empresa.

Con el campo libre, los delincuentes pudieron violar los cajeros automáticos de CitiBanamex y sustraer todo el dinero en efectivo que contenían en esos momentos. Para inmediatamente después darse a la fuga.

Posteriormente, cuando pudieron liberarse, los encargados de la seguridad llamaron al 911 y a sus jefes inmediatos para informarles lo que había ocurrido. Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron para iniciar las investigaciones; también dieron las indicaciones a los agraviados para que acudan a interponer la denuncia penal del caso.