Un hombre fue asesinado con nueve impactos de bala cuando abrió la puerta de su casa en la colonia El León, en Atlixco. Los sicarios lo llamaron con engaños, simulando una entrega de plantas, para dispararle de manera directa y fulminante.
De acuerdo con la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/ATLIXCO-I/000341/2025, la víctima fue identificada como Fortino L. C., de 63 años, comerciante y vecino de la misma colonia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana del domingo, en el domicilio de la calle Cuarta de José María Pino Suárez. La esposa del occiso, relató a las autoridades que un vecino y otro hombre tocaron la puerta diciendo que querían hablar con su esposo.
Enedina ingresó al interior de la vivienda para avisarle, pero en ese momento escuchó una ráfaga de detonaciones. Al salir, encontró a su esposo tirado, malherido, mientras uno de los hombres se alejaba a pie en dirección desconocida.
Paramédicos confirmaron que Fortino ya no tenía signos vitales. El cuerpo presentaba tres balazos en el tórax izquierdo, dos en el brazo derecho, uno en la espalda y tres más en el tobillo y pierna izquierda.
El lugar quedó acordonado para que peritos y elementos de la Fiscalía General del Estado llevaran a cabo el levantamiento de cadáver y la recolección de indicios. Las primeras líneas de investigación apuntan a un ataque directo, presuntamente relacionado con temas personales o comerciales, aunque no se descarta ninguna hipótesis.
Autoridades ministeriales mantienen abierta la investigación, al menos uno de los presuntos homicidas está plenamente reconocido, pues se trata de un vecino de la familia. Se espera que se pueda dar con el paradero de éste y por medio de él poder identificar y localizar al otro presunto asesino.
El cuerpo de Fortino fue trasladado al anfiteatro de Atlixco, donde se le practicará la necropsia correspondiente. Hasta el momento no hay personas detenidas.













