El área de Comercio Exterior, de la Secretaría de Finanzas del Estado, llevó a cabo un operativo en la tienda Distribuidor de Tapete Mohsen, ubicado en Calzada Zavaleta casi esquina con Camino Real a Cholula. Comercio Exterior realizó la incautación de los tapetes que ahí se comercializaban.

El operativo arribó al lugar alrededor de las dos de la tarde y luego de una revisión el personal a cargo ordenó el aseguramiento de la mercancía. Cabe destacar que, cuando Comercio Exterior realiza la incautación de mercancía generalmente es porque los propietarios (o encargados) en el momento no pudieron comprobar el legal acceso al país de las mercancías.

Sin embargo, si los empresarios cuentan con la documentación, posteriormente pueden acudir a las oficinas de Comercio Exterior y tras comprobar que las mercancías ingresaron legalmente al país les son devueltas a sus propietarios.

El operativo estuvo a cargo de Comercio Exterior, pero dicha dependencia contó con el apoyo y resguardo de la Policía Auxiliar.

Cabe destacar que, el representante legal de la empresa Emilo David Gallardo Dávila, indicó que detectaron varias irregularidades en la diligencia, pues señala que las personas a cargo nunca mostraron la documentación necesaria que justificara el acto de molestia. Además, indicó que cuentan con la documentación de toda la mercancía que se comercializa en el lugar.