Dos asaltos con violencia a establecimientos comerciales se registraron durante la mañana de este jueves en diferentes zonas de la capital poblana.
Uno de ellos es un local dedicado a la venta de teléfonos celulares en el Centro de la ciudad y el otro es una casa de empeños situado en las cercanías de Plaza San Pedro.
La mañana de este jueves, dos sujetos armados con pistolas llegaron hasta el establecimiento de Iusacell, ubicado en la 5 Norte y 2 Poniente, donde amagaron a los empleados que ahí se encontraban y les exigieron que entregaran el efectivo.
No conformes con el dinero, los hombres se robaron varios teléfonos que estaban en los exhibidores y después escaparon a pie.
El segundo robo a mano armada, ocurrió en la casa de empeño FirstCash, alrededor de las 11:30 horas, que fue cuando cuatro hombres vestidos de negro, llegaron hasta el establecimiento ubicado en el bulevar Norte local 26-B, en la colonia Valle Dorado, se hicieron pasar como trabajadores del área de recursos humanos de esta cadena de casas de préstamos y empeños.
Una vez adentro amagaron con armas de fuego a los empleados y hurtaron joyería, dinero en efectivo y otros objetos de valor que hallaron en el lugar. Minutos después los delincuentes huyeron con un botín considerable.
En ambos casos los sujetos lograron escapar, sin que se pudiera dar con su paradero. Finalmente les indicaron a los agraviados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).