El rector de la Universidad Madero, Job César Romero Reyes, lamentó el fallecimiento de la estudiante Verónica Rosales García, quien fue encontrada sin vida la mañana del domingo en la localidad de San Juan Chachapa, perteneciente a Amozoc.
A través de una misiva, expresó el repudio de la comunidad universitaria ante la muerte violenta de la universitaria y reprochó la falta de seguridad que prometió el gobernador de Puebla.
Además, envió condolencias a los familiares y amigos de la joven, quien de acuerdo con las primeras indagatorias fue vista por última vez el pasado viernes cuando salió con su novio.
Aquí el pronunciamiento:
Con profundo pesar recibimos la noticia sobre el fallecimiento de la señorita Patricia Verónica Rosales García, estudiante de esta casa de estudios.
La comunidad de la Universidad Madero, familias y amigos, repudiamos la muerte violenta de un joven universitario más en Puebla.
Hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias y nuestro deseo porque Dios abrace sus corazones.
Solicitamos a las autoridades competentes, de manera respetuosa pero también contundente, que atiendan con celeridad éste y todos los casos en los que se lacera lo más profundo de las familias y de la sociedad en su conjunto.
No es aceptable que este tipo de ilícitos se reciban como cotidianos ante la actitud impasible de quienes tienen el deber legal de protegernos. La sociedad y la comunidad universitaria en Puebla claman por seguridad y justicia.
Señor Gobernador: ¿En dónde está la Puebla segura que prometió?
Mtro. Job César Romero Reyes
Rector de la Universidad Madero