Un violento ataque conmocionó a la comunidad educativa de la Escuela José María Morelos y Pavón, ubicada en Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando un hombre fue asesinado a balazos al intentar escapar de sus agresores dentro del plantel, donde había una reunión de padres de familia. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 a.m. del jueves, cuando Daniel Isaac P. F., de 21 años, conocido como “El Williams”, fue atacado a tiros frente a la entrada de la escuela mientras llevaba a un menor a la escuela (al hijo de su pareja sentimental).

El Williams, tratando de escapar, ingresó al colegio, pero sus agresores lo siguieron hasta darle alcance, ultimándolo dentro del plantel. El cuerpo del occiso acusó ocho balazos, en cabeza (con exposición de masa encefálica), en el rostro y en el área pectoral.

Según las autoridades, este fue un ataque directo y se sabe que la víctima contaba con antecedentes penales, aunque no se precisaron los detalles. El ahora occiso es parte de una peligrosa banda delictiva que opera desde aquella demarcación.

Durante el tiroteo, la profesora Imelda Ojeda Mejía, de 45 años, resultó herida por una bala perdida que impactó en su pierna y en la zona genital. Fue trasladada de urgencia al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) en la capital poblana, donde su estado de salud está siendo monitoreado. Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del estado, indicó que la profesora está fuera de peligro.

El violento suceso generó pánico entre los alumnos, maestros y padres de familia que se encontraban presentes. Algunos videos del incidente fueron compartidos en redes sociales, mostrando la gravedad del evento que dejó a la comunidad profundamente consternada por el hecho de que la violencia irrumpió en un espacio educativo.

La Policía Municipal de San Martín Texmelucan y la Policía Estatal acudieron al lugar para asegurar la zona, mientras que la Fiscalía General del Estado, a través de su Coordinación Especializada en Homicidios Dolosos, realizó las diligencias correspondientes. En el lugar se embalaron al menos ocho casquillos percutidos de los calibres 380 y 9 milímetros.

El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que las investigaciones continúan para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables. Aunque se reservó algunos detalles del caso, Higuera Bernal indicó que el ahora occiso cuenta con antecedentes penales, sin especificar por qué delitos.