Foto propiedad de: Josep Lago / AFP
Foto propiedad de: Josep Lago / AFP

El gobierno mexicano expresó su más enérgica condena en contra del atentado perpetuado este jueves en Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, expresó su apoyo a las víctimas, al pueblo y el gobierno español.

A través de su cuenta de Twitter, Enrique Peña Nieto reiteró su rechazo “al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”.

Dos personas murieron y 20 resultaron heridas cuando una furgoneta atropelló a una multitud en Las Ramblas, la avenida más turística de Barcelona. De manera extraoficial, medios como El Mundo y El País aseguran que la cifra de víctimas mortales podría ascender a 13.

banner cataratas

La policía de Cataluña, Mossos d’Esquadra, calificó el hecho como “atentado terrorista”, y sería el primero que se perpetra en España utilizando vehículos para atropellar a multitudes, táctica que ya ha sido empleada en Francia, Alemania, Reino Unido y Bélgica.

El último atentado terrorista en España ocurrió en marzo de 2004 contra el sistema de trenes suburbanos en Madrid y en el que casi 200 personas perdieron la vida.

Fuente: SDPNoticias.com