Inicio Puebla Conductor de Golf murió en un terrible choque en la autopista

Conductor de Golf murió en un terrible choque en la autopista

498

Odilón Larios Nava. – Un muerto fue el saldo que dejó un choque de un Volkswagen, Golf, modelo atrasado, contra el muro de contención de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Santa María Xonacatepec. Tras ese primer choque el Golf salió proyectado hacia los carriles centrales donde fue embestido por un camión de carga tipo torton.

El percance ocurrió poco antes de la medianoche del lunes, en el kilómetro 133+000 de la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a Puebla, a la altura del inicio de la lateral en Xonacatepec.

De acuerdo con los peritajes, se presume que, el conductor del Golf gris, iba a velocidad inmoderada y perdió el control, se impactó contra la punta de la barra metálica de contención. El coche salió proyectado hacia los carriles centrales, donde un tráiler logró evadirlo, sin embargo, al conductor del camión tipo torton le fue imposible esquivarlo y lo golpeó.

El frente del vehículo compacto quedó deshecho. El conductor de ese coche quedó tendido a varios metros del coche. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, se confirmó que no había nada más que hacer por el hombre, pues tuvo una muerte de manera inmediata.

Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras arribaron al lugar para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, los peritajes de rigor y el aseguramiento de los automotores involucrados en el fatal siniestro.

La autopista se mantuvo parcialmente cerrada desde ese momento hasta alrededor de las 07:30 horas, cuando concluyeron las diligencias. Cabe destacar que, lo que ayudó a que no se formara un caos vial fue, que el tráfico con dirección a Puebla pudo ser redireccionado a la lateral, que en ese punto cuenta con dos carriles amplios, lo que permitió un tránsito lento pero fluido.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla a bordo de una de las camionetas forenses de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado.

El personal de la Guardia Nacional remitió la carpeta de investigación del caso al Ministerio Público para que se encargue de realizar las investigaciones y fincar o deslindar responsabilidades.