La imprudencia del conductor de la unidad número 21 de la ruta Flecha Verde, que va de la Central de Abasto a San Pablo del Monte Tlaxcala, provocó un aparatoso percance que dejó al menos 20 lesionados, aunque solo siete de ellos ameritaron ser llevados a diversos nosocomios.

Fue minutos antes de las nueve de la mañana cuando el aparatoso choque contra objetos fijos ocurrió en el bulevar Norte a la altura del SAMS CAPU, con dirección a la China Poblana, es decir fuera del derrotero de dicha ruta de transporte público.

En entrevista con este diario, algunos pasajeros indicaron que la citada unidad salió de la Central de Abasto, pero en San Pablo Xochimehuacan se encontró con el tren, el cual obstruía el paso hacia Héroes de Nacozari.

El conductor no quiso esperar, buscó un camino alterno (no respetando su derrotero), así es como llegó hasta el bulevar Carmen Serdán y llegó al paso a desnivel de la CAPU, después tomó dirección al mercado Hidalgo.

Al salir del paso a desnivel, según los pasajeros, el conductor iba muy rápido, lo que le hizo perder el control y chocar contra los separadores que dividen el carril confinado de RUTA. Eso hizo que definitivamente perdiera el control del microbús, subió al camellón central y chocó contra un árbol al cual derribó.

Los pasajeros reportaron que luego del encontronazo con el árbol olía mucho a gas, por lo que debieron evacuar la unidad rápidamente, pero las puertas estaban atoradas, es por ello que las personas que los auxiliaron rompieron unos cristales y debieron salir por las ventanas.

Fueron atendidos por paramédicos de SUMA, en el lugar se veían cerca de 20 personas lesionadas. Los pasajeros confirmaron que la unidad iba llena, si al caso solo quedaban tres asientos vacíos. Todos los tripulantes resultaron con golpes y otras lesiones.

De los lesionados, siete requirieron ser trasladados en diversas ambulancias a varios hospitales de la ciudad. Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de realizar las diligencias y asegurar la unidad, para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público para que se finquen responsabilidades.

Cabe hacer mención que pese al fuerte choque, el conductor del camión y responsable de este siniestro pudo salir y escapar del lugar para evitar quedar detenido por este fuerte percance.