El gobernador Miguel Barbosa confirmó lo que este diario informó desde el pasado miércoles, que el ataque armado a una talachería ocurrido en Pahuatlán se trató de un ajuste de cuentas entre narcovendedores, en donde desgraciadamente tres hombres aparentemente inocentes perdieron la vida y dos más están lesionados. El mandatario precisó que los agresores buscaban acabar con un narcovendedor apodado el Largo, el cual se sabe resultó lesionado y se encuentra hospitalizado.

Vecinos de Pahuatlán que contactaron a este diario, de manera anónima indicaron que la razón por la que acudieron a manifestarse a la casa de la presidenta municipal María Guadalupe Ramírez Aparicio y a la presidencia de Pahuatlán, es porque presumen que los agresores iban de parte del hijo de la alcaldesa, por lo que sin hacer ninguna afirmación directa piden que la Fiscalía General del Estado (FGE) analice esa línea de investigación. Afirmaron que el hijo de la alcaldesa cuenta con antecedentes penales, y lo relacionan con el ataque del miércoles: “Lo único que sabemos es que las personas (los agresores) venían de parte del hijo de la presidenta Guadalupe, por eso ellos escaparon del pueblo”, señaló un vecino que solicitó el anonimato.

Como este diario lo informó oportunamente, el miércoles alrededor de las 14:30 horas, sujetos armados y aparentemente borrachos llegaron hasta una talacería ubicada en el kilómetro 008+000 de la carretera Pahuatlán a San Pablito, en el barrio de Zoyoquila, en Xochimilco, Pahuatlán del Valle.

Ahora e sabe que en la talachería se encontraba un narcovendedor conocido como el Largo, el cual había ido a arreglar su vehículo. Sus enemigos lo andaban buscando desde dos días antes para matarlo y al encontrarlo lo agredieron a disparos. Así es como una de las balas mató al talachero de nombre Sergio, de 34 años, y lesionaron a cuatro hombres más entre ellos el Largo. Los agresores escaparon rápidamente.

Poco después Jorge Z. De la P., de 43 años de edad, pereció en el Hospital Comunitario de Pahuatlán. Y un poco después murió también en el hospital Jhaziel, de 21 años de edad, mientras esperaba para ser llevado a otro hospital.

Así es como sumaron los tres muertos. Entre los dos sobrevivientes se encuentra el hombre apodado el Largo, se espera que pueda rendir declaración ministerial para poder obtener mayor información sobre los agresores.

Los pobladores relacionaron el ataque con el hijo de la alcaldesa, señalaron que por ello fueron a manifestarse a su domicilio y a la presidencia, en este segundo lugar terminaron quemando una de las patrullas. Familiares y pobladores exigen una profunda investigación y que se sancione a los responsables.