Confirmó el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, que un detenido resultó herido de bala en un pie, el martes pasado, y que fue atendido en Casa de Justicia Puebla. El fiscal precisó, que el detenido pretendió escapar, logró forzar las esposas y forcejeó con uno de los agentes ministeriales, durante el forcejeo el presunto delincuente resultó herido. El maleante, que inicialmente solo enfrentaba señalamientos por el delito de robo, ahora, además tiene imputaciones en su contra por el ataque en contra de los policías ministeriales.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía del martes. En este espacio se informó que, un presunto delincuente había resultado lesionado de bala en el pie izquierdo, pero que se desconocían los pormenores del caso.

Sobre este tema, el fiscal Higuera Bernal, indicó que, dos detenidos eran trasladados ante un Juez. Iban en un vehículo oficial de la Fiscalía. Los dos hombres llevaban colocados los candados de seguridad, pero uno de ellos logró quitarse las esposas e intentó escapar. Para ello forcejeó con uno de los agentes que los custodiaban y en ese momento resultó herido.

“Dos agentes estatales de investigación llevaban a dos detenidos en un vehículo, uno de ellos, con ciertas habilidades especiales, logró zafarse de los candados de seguridad y entonces agredió al agente conductor.

Incluso el agente conductor prefirió frenar el vehículo, detenerlo y entonces para poder dominarlo, debido a que los dos detenidos iban en el asiento posterior. Corre y logran capturarlo, sin embargo, en el forcejeo, ese detenido, trató de quitar (dentro del vehículo todavía) la pistola al agente y ahí se produjo el disparo que le lesionó, sin consecuencias, en un pie.

Ya está puesto disposición del Juez no solo por el hecho de robo, sino ahora por ataques contra los agentes”, precisó el fiscal Gilberto Higuera.

De esta manera se confirmó el reporte que le informamos en este espacio y se precisaron los detalles de lo ocurrido.