La Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, por medio de su titular Alejandro García Badiola, confirmó que los cuerpos desmembrados hallados el sábado pasado en un lote baldío de San José Las Flores, en el municipio de Amozoc, corresponden a Pedro C. S., de 67 años, y su hijo, Javier C. C., de 39. Ambos fueron privados de la libertad en su hogar la madrugada del viernes, cuando un grupo armado irrumpió en su domicilio ubicado en el barrio de San Antonio, en Amozoc, para llevárselos a la fuerza.

De acuerdo con Alejandro García Badiola, quien dio a conocer los detalles de este trágico hallazgo, los restos de padre e hijo fueron encontrados en cajas plásticas, las cuales contenían bolsas negras con los cuerpos desmembrados. Estas cajas, de un tipo comúnmente utilizado por comerciantes de la central de abasto, estaban abandonadas en el lote, y su contenido fue identificado por las autoridades horas después del reporte inicial.

El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, también corroboró la información sobre las víctimas y señaló que este caso forma parte de una investigación prioritaria. Hasta ahora, las autoridades han desplegado operativos para intentar localizar a los responsables de estos asesinatos. La comunidad de Amozoc, conmocionada por la violencia del crimen, exige justicia para Pedro y Javier, quienes fueron vistos con vida por última vez el viernes en la madrugada, cuando el grupo armado se los sacó de la cama en pijama.

Las autoridades no han descartado ninguna línea de investigación y están recabando pruebas, como posibles grabaciones de cámaras de seguridad cercanas, para obtener pistas sobre los involucrados en este hecho.