La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el asesinato de Betsaida, la joven de 19 años cuyo cadáver fue hallado hace unos días en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, municipio de Coronango, se investiga como un feminicidio. La Fiscalía precisó que la mujer fue asesinada con un arma blanca.
La encargada de despacho de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Carla Michelle Salas Sánchez, informó que la víctima fue atacada con arma blanca. Indicó que las indagatorias siguen en curso para dar con él o los responsables de este crimen que ha conmocionado a la región.
El hallazgo del cuerpo ocurrió cuando una pareja de recolectores de basura movió un colchón abandonado en la vía pública y se percató de que debajo había un bulto sospechoso. Al revisar, descubrieron el cadáver envuelto en una cobija y bolsas de plástico negras, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades.
Policías municipales de Coronango y elementos de la Fiscalía acudieron al lugar, confirmando que se trataba del cuerpo de una joven. Posteriormente, el padrastro de la víctima reconoció plenamente a Betsaida C. D., quien presuntamente vivía en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con la Fiscalía, el cuerpo presentaba lesiones producidas con un arma punzocortante, lo que confirma que fue atacada de manera violenta. Por las características del caso y la edad de la víctima, la investigación se sigue bajo el protocolo de feminicidio.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad del agresor o agresores, ni se ha precisado alguna línea concreta de investigación. La autoridad ministerial aseguró que continuará con las diligencias necesarias, entrevistas, dictámenes periciales y trabajo de campo para esclarecer el crimen y detener a los responsables.
El caso de Betsaida se suma a la lista de feminicidios que han golpeado al estado en lo que va del año y que mantienen en alerta a colectivos feministas, familiares de víctimas y a la sociedad en general, que reclaman justicia y acciones más firmes para frenar la violencia contra las mujeres.













